Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Han llegado las esperadas vacaciones escolares, unos meses para disfrutar, darle una treua a la rutina y permitirnos caprichos bien merecidos. Durante el curso escolar hemos puesto especial atención en que nuestros hijos sigan unos hábitos de estudio, de sueño, de alimentación… pero,¿realmente cuidamos lo que comen nuestros hijos?

LOS NIÑOS CON ALIMENTACIÓN SALUDABLE MEJORAN SUS NOTAS.

Los niños se encuentran en un periodo de crecimiento en el que su cuerpo tiene necesidades muy elevadas de energía y nutrientes. Está demostrado que una dieta saludable se traduce en unos mejores resultados académicos, los neurotransmisores cerebrales funcionan mejor cuando la dieta es balanceada, equilibrada y sana, y favorece a que los niños aprendan más. Por lo contrario, un  consumo de alimentos de alto contenido calórico les hace sentir cansados, efecto que se ve repercutido en la atención y concentración.

Algunos pediatras afirman que la hiperactividad o falta de atención puede ser causa de exceso de azúcar o del abuso de comidas rápidas. Un cerebro cansado o con falta de nutrientes les puede llevar a no realizar un examen con toda la concentración que les es necesaria.

Pinterest

Además, según un reciente estudio de Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias,un 32% de los alumnos españoles saca un excelente en lenguas y/o ciencias, pero este porcentaje asciende al 46% entre aquellos que siguen una alimentación saludable.

EL COMEDOR ESCOLAR, LA CLAVE PARA QUE COMAN DE TODO.

El comedor escolar tiene una especial responsabilidad no sólo desde el punto de vista nutricional, sino también en la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios.

La clave para que nuestros hijos tengan buenos hábitos y coman de todo, es que entiendan la importancia de una alimentación saludable por medio de actividades divertidas, para que así estén motivados a consumir de todos los grupos de alimentos, y el mejor escenario para adquirir esos buenos hábitos es en el comedor escolar.

En Catering Plat a Taula nos encargamos de elaborar unos menús adaptados con todos los nutrientes que contribuyen al desarrollo cognitivo que determina la capacidad de concentración, atención o memoria y el aprendizaje.

Pinterest

PERO NO HAY QUE OLVIDAR EL PAPEL DE LOS PADRES.

Los niños tienden a imitar las conductas de la gente de referencia. Por eso es muy importante que sigan en casa una dieta variada y saludable. Para ello, juntamente con el menú semanal escolar, también proponemos un menú complementario para las cenas, con el objetivo de alcanzar al final de la semana, el equilibrio nutricional recomendable para su desarrollo tanto físico como intelectual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.